LA HABANA.- Portales nacionales e internacionales publicaron este sabado y domingo una multitudinaria manifestación convocada por el gobierno cubano, en a que expresaron su defensa al gobierno y a su pais, que fue convocada por el el presidente Miguel Díaz-Canel, asi como por Raúl Castro
Al dirigirse a los presentes, el mandatario llamó a la unidad y rechazó las noticias falsas sobre los acontecimientos en la isla que han estado publicando cadenas noticiosas de La Florida, California y otros Estados norteamericanos, en las que los enemigos de Cuba fomentan el odio en redes sociales compartido por exiliados cubanos.
En particular, Díaz-Canel criticó que los algoritmos de plataformas digitales como Facebook realizan un "bombardeo" sobre la población con "imágenes de violencia, sangre, protestas, alaridos, vandalismo, amenazas, acoso y represión".
El presidente de Cuba sostuvo que la ola de disturbios que ha tenido lugar en la isla en los últimos días fue resultado de "una intenta operación político comunicacional", acusando de su financiación al gobierno del presidente Joe Biden y a círculos políticos de Florida.
"Realizaron en esos días actos de guerras no convencional que incluyeron llamados al estallido social, la violencia, la agresión a agentes policiales, el vandalismo y el sabotaje. Utilizaron para ello, sistemas de inteligencia artificial y 'big data', cibertropas y actos de ciberterrorismo para promover la fabricación artesanal y uso de armas o elementos incendiarios, acciones integradas de acoso, chantaje o financiamiento a líderes digitales o 'influencers' internacionales", sostuvo el mandatario.
Al denunciar la violencia atribuida a los desafectos internos, Díaz-Canel afirmó que "Cuba es de todos" e hizo un llamado a la calma y la unidad, necesaria, según dijo, para repetir éxitos como el desarrollo en la isla de dos vacunas contra el covid-19 y pidió articular "los diálogos pendientes, rescatando la obra social y promoviendo mayor atención a sectores vulnerables".
"La Revolución cubana borró para siempre las semillas de la maldad, del odio, del deshonor y el crimen. Es por eso importante que busquemos las causas profundas de la violencia que puja por emerger ante las necesidades y cumplamos la labor pendiente para hacer que predomine en la herencia cubana el gen de los bravos, de los honestos, de los justos, de los honorables, de los alegres hijos de esta tierra cubana", concluyó el presidente de Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario