"Hoy damos un paso trascendental en la transformación de la Policía Nacional", dijo el mandatario durante un acto celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.
Duque adelantó la creación de la Dirección de Derechos Humanos de la Policía, que estará a cargo del coronel retirado Luis Alfonso Novoa., quien ha sido consultor del Departamento de Estado de norteamericano y se desempeña, desde hace varios años, como uno de los miembros expertos que asesoran a la Oficina para los Derechos Humanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.
De su lado, en Santo Domingo, el presidente Luis Abinader presidio un acto de recibimiento del otro proyecto para la Transformación de la Policía dominicana, que le fue presentado por la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, integrada por representantes de los sectores industrial empresarial y comercial.
Al recibir e proyecto, el presidente Abinader manifesto que la reforma en la Policia dominicana es irreversible y que el gobierno mantiene una lupa sobre el cuerpo armado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario