sábado, 10 de julio de 2021

Hackers trastornan servicio de trenes en Irán

 



TEHERAN.. - Un  tremendo trastorno fue provocado  este viernes por hackers  en el sistema ferroviario de Irán,  donde igualmente este sábado se produjo una explosión al norte de esta capital persa. 

Sobre el ataque cibernético al sistema de transporte de trenes,  la información fue divulgada por  la agencia persa de noticias, Fars,  la agencia estadounidense de noticias, Associated Press y e portal ruso de noticias RT.

Detalla que los  piratas informáticos publicaron anuncios falsos sobre supuestos aplazamientos y cancelaciones de trenes en los tableros de información en estaciones de todo el país. 

Igualmente, avisos que rezan  "con mucho retraso a causa del ciberataque" o "cancelado", que los piratas cibernéticos dejaron en los tablones, incluso, hasta  el número de teléfono de la oficina de Alí Jamenei, líder supremo del país, instando a los pasajeros a dirigirse allí para solicitar información al respecto.

Horas antes, la agencia iraní informó que los trenes perdieron el control sobre su sistema de seguimiento electrónico y  que el 'hackeo' se  tradujo en un "caos sin precedentes" en estaciones de trenes. 

Sin embargo, el medio luego eliminó esta información y citó al portavoz de la compañía ferrocarril estatal, Sadegh Sekri, que enfatizó que el ataque no causó problema alguno en el sistema.

De su lado, medios locales y la  agencia británica de noticias Reuters, sobre la explosión  informan que un portavoz del departamento local bomberos ha confirmado que sus efectivos y equipos de rescate fueron enviados  al lugar del hecho.

Asimismo  la agencia Fars precisó que el  gran estruendo se oyó en el parque Mellat, ubicado en la parte occidental de la ciudad capitalina  y  que la Policía y los equipos de bomberos están investigando el lugar afectado sobre la base del testimonio de testigos.

No obstante, la  agencia persa de noticias  aclaró que algunos videos e imágenes atribuidos a la detonación que están circulando por las redes, no tienen que ver con la explosión registrada este sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario