WASHINGTON.- Estados Unidos no bien ha suavizado sus fuertes contradicciones con los persas de Iran, cuando ya ha comenzado a amenazar los turcos con aplicarle más sanciones a su país por la alegada compra de nuevas armas a Rusia.
La advertencia de la nación norteamericana fue hecha este miércoles por la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, conforme publican portales de noticias estadounidenses y de otras naciones, como es el caso de RT en Español, de Rusia.
"Continuamos oponiéndonos a la compra y despliegue por parte de Turquía del sistema de defensa aérea ruso S-400, y hemos dejado en claro que cualquier nueva compra importante de armas de Rusia provocará sanciones adicionales en el marco de la CAATSA", declaró Nuland en una audiencia en el Senado.
Con estas declaraciones, la funcionaria hizo referencia a la ley que tiene como objetivo contrarrestar a adversarios estadounidenses a través de sanciones, con el argumento de que "la venta y coproducción del F-35 permanecerán suspendidas".
Al respecto, el portal ruso RT recuerda que en el 2017 Rusia y Turquía firmaron un contrato para el suministro de S-400 a Ankara, lo que provocó el rechazo de Estados Unidos y de sus aliados en la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN.
Explica que desde entonces, Estados Unidos no ha dejado de intentar que Turquía abandone los sistemas de defensa aérea rusos, al punto de imponer sanciones y expulsar esa nación de su programa de armamento con cazas de quinta generación F-35, cancelando los suministros a ese país.
Indicia que el pasado junio, tras su primera reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la posición de Ankara en relación a los S-400 no ha cambiado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario