WASHINGTON.- Legisladores del Partido Republicano en Estados Unidos insisten en que el gobierno del presidente demócrata Joe Biden ha provocado una tremenda crisis humanitaria en la frontera Sur con México, al permitir el ingreso masivo de migrantes del vecino país norteño, asi como de diversas naciones centroamericanas y hasta caribeñas.
Manifestaron que este año, las Patrulla Fronteriza han confirmado la detención del mayor grupo de inmigrantes ilegales cerca de la frontera con México y que solo el pasado 16 de julio, fueron detenidos 235 indocumentados en los alrededores de la ciudad de La Grulla, en el Estado de Texas.
Asimismo, los informes del organismo estatal precisa que en esa misma localidad fueron interceptados , en un solo día, otros 298 inmigrantes, lo que se corresponde con el "grupo más grande de migrantes encontrados" por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande en el año fiscal estadounidense 2021.
Finalmente, el 18 de julio fueron detenidos otros 203 indocumentados, fecha en que solo durante un fin de semana fueron interceptados 736 inmigrantes, entre ellos 116 menores no acompañados, que cruzaron la frontera de forma ilegal tras haber salido de Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.
Sobre el problema social, el diario Washington Examiner, ha publicado recientemente que la cantidad de cruces fronterizos ilegales sigue empeorando a medida que la Administración del presidente Biden se enfrenta a fuertes críticas por el manejo de la situación migratoria y que solo en junio pasado fueron detenidos 188 mil 829 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, la cifra más alta en 21 años.
Desde el arranque del año fiscal 2021, un total de 1 millón, 100 mil personas han sido interceptadas tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde México, mientras que en 2020 esa cifra no superó los 460.000, precisa el portal de noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario