TOKIO.- La atención de todo el mundo ha sido enfocada hacia Japón con motivo de los Juegos Olímpicos Mundiales sobre los que, en esta ocasión, la transmisión de NBC del acto de apertura se redujo a 16 millones, 7 00,000 espectadores, la más pequeña de Estados Unidos para el evento en los últimos 33 años,
Conforme a la agencia británica de noticias Reuters,, según datos preliminares de NBC Universal, propiedad de Comcast (CMCSA.O) ofrecidos este sábadom en todas las plataformas, incluidas NBCOlympics.com y la aplicación NBC Sports, 17 millones de personas vieron la ceremonia inaugural.
Recuerda que la audiencia de transmisión en esas plataformas creció un 76% desde la ceremonia de apertura de PyeongChang de 2018 y un 72% desde la inauguración de Río de 2016, lo que Reuters entiende que refleja un cambio en los hábitos de visualización.
También indica que la audiencia televisiva de la inauguración de Tokio disminuyó un 37% desde 2016, cuando 26,5 millones de personas vieron la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro, y un 59% desde 2012, cuando 40,7 millones de personas vieron la ceremonia de Londres.
Fue la audiencia más baja para la ceremonia de apertura desde los Juegos de Seúl de 1988, que atrajeron a 22,7 millones de televidentes. También fue más bajo que los Juegos de Barcelona de 1992, cuando 21,6 millones de personas sintonizaron, según datos de Nielsen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario