sábado, 3 de julio de 2021

Buque de israelitas fue atacado en el Mar Índico



JERUSALÉN,-  Un buque de israelitas,  no del Estado de Israel, fue atacado  cuando se desplazaba por el mar  Índico y conforme al canal libanés al-Mayadeen, sufrió un incendio.

Detalla que el incidente se produjo luego de que zarpara del puerto de Jeddah rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, en tanto que el  informe de la señal de Hezbollah no tiene confirmación de otra fuente y no está claro la razón del siniestro, conforme publica la Agencia Judia de Noticias, AJN.

“La embarcación fue alcanzada por fuego desconocido y nadie se atribuyó responsabilidad”, destacó el reporte, que en base a la  televisión estatal israelí (KAN), en Israel tampoco hubo declaraciones sobre el problema por lo que igual  no trascendió si hubo muertos o heridos. 

El portal Al-Mayadeen recordó en el informe como “antecedente” los reportes en Irán de un ataque a un edificio de la Agencia de Energía Atómica al oeste de Teherán, perteneciente a una empresa local de fabricación de centrifugadoras.

Según los informes, se trata de una fábrica de la compañía TESA, la única que produce centrifugadoras en el país y está bajo sanciones estadounidenses, en tanto que el  mes pasado portales  iraníes recordaron anoche  que una embarcación de entrenamientos de la Marina de ese país sufrió un incendio y terminó hundiéndose en el Golfo de Omán.

La televisión estatal persa informó que el barco “Khark” estuvo en llamas durante más de 20 horas y según el reporte, no hubo heridos, en tanto que  en las redes sociales  iraníes, el incendio comenzó a las 02.25,  que equipos de bomberos intentaron controlar las llamas, y finalmente se hundió cerca del golfo iraní en Jask, a 1270 kilómetros al sureste de Teherán.

La agencia AJN recuerda que el Estrecho de Ormuz, cercano al lugar del incidente, conecta el Golfo de Oman con el Golfo Pérsico y por ese circuito pasan cargueros que transportan el 20% de la producción mundial de petróleo, desde los países del Golfo al resto del mundo.

Asimismo, que el  año pasado, en un accidente durante un entrenamiento, un barco del ejército iraní lanzó accidentalmente un misil contra otra embarcación persa y que como resultado 19 soldados murieron y 15 resultaron heridos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario