KATMANDÚ, - Derrumbes de tierra e inundaciones repentinas provocadas esta semana por las fuertes lluvias en Nepal, al menos han causado la muerte de 11 personas y 25 desaparecidas, confirmaron este viernes autoridades nacionales que ahora temen un rebrote de coronavirus en los lugares de refugio.
En uno caso especifico, los cadáveres de tres trabajadores ahogados fueron recuperados cerca de la ciudad de Melamchi en el distrito de Sindhupalchowk, al noreste de Katmandú, afectada por inundaciones repentinas que obligaron a muchas personas a abandonar sus hogares, publica la agencia británica de noticias Reuters.
"Los extranjeros trabajaban para una empresa china que está construyendo un proyecto de agua potable", dijo a Reuters el funcionario del distrito Baburam Khanal, en tanto que el Ministerio del Interior dijo este jueves por la noche que 25 personas estaban desaparecidas por las inundaciones en Sindhupalchowk, un distrito montañoso que limita con la región china del Tíbet de China.
Las lluvias monzónicas, que normalmente comienzan en junio y duran hasta septiembre, matan cada año a cientos de personas en la mayor parte montañosa de Nepal, recuerda Reuters.
Detalla que otras de las consecuencias de los torrenciales han sido daños en carreteras, destrucción de puentes, arrasado de granjas pecuaria, así como destrucción de hogares, por lo que cientos de personas fueron trasladadas a refugios comunitarios, incluidas escuelas, cobertizos y tiendas de campaña, dijeron las autoridades.
Las agencias de ayuda dijeron que la crisis de este año podría sumarse a los problemas sociales y económicos de un país muy afectado por el COVID-19. Nepal ha estado reportando una de las tasas de positividad de pruebas de coronavirus más altas del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario