AUSTIN.- El gobernador de Estado de Texas, Estados Unidos, anunció el inicio formal de la construcción de un muro fronterizo para lo cual ya pidió la cooperación de otros Estados del sur estadounidense afectados con la inmigración irregular de centroamericanos a través de México.
Entretanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, este miércoles también dijo que agentes de las policías estatales y locales en su estado serán enviados a Texas y Arizona “para proveer recursos adicionales para responder a la crisis en la frontera”.
El anuncio del gobernador republicano en La Florida se produjo días después de que los gobernadores de Texas y Arizona, también republicanos, pidieran ayuda a todos los Estados del país para patrullar la frontera, publica e portal Abilene Reportes-News.
Recuerda que los gobernadores Abbott y Ducey recientemente enviaron un llamado de ayuda a todos los estados de la nación, porque necesitan más personal de policía y otros recursos para la seguridad fronteriza.
[Me enorgullece anunciar hoy que el estado de Florida está respondiendo a la llamada. Florida los respalda”, declaró DeSantis en un comunicado para la prensa.
Doug Ducey, de Texas y Arizona, respectivamente, aseguraron que sus Estados estaban escasos de policías pues habían tenido que echar mano de los agentes para hacer frente a la llegada récord de migrantes en la frontera suroeste, descuidando sus tareas habituales.
“Con su ayuda, podemos aprehender a más de estos perpetradores de crímenes estatales y federales, antes de que causen problemas en su estado”, escribieron los mandatarios en una carta publicada el jueves pasado.
Abbot también anunció la semana pasada nuevas medidas contra los migrantes que vienen de México y Centroamérica, que incluyen la construcción de un muro en la frontera y penas de prisión para todos lo que crucen de forma irregular.
Asimismo, en la víspera adelantó que una parte del monto para construir el muro estaría financiado por donaciones a través de una página de internet, en la que “todos en Estados Unidos y el mundo” puedan aportar para la obra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario