JERUSALÉN.- El primer ministro electo en Israel, Isaac Herzog, para sustituir al saliente Benjamin Netanyhau, lamentó que "en esta época estamos presenciando un aumento de ataques antisemitas en muchos países y países democráticos que son grandes y valientes amigos del Estado israelí".
Asimismo, en sus cuentas de redes sociales, especialmente en su pagina de Facebook, precisa que ante ese problema, "la lucha contra el antisemitismo aquí y por lo tanto debe ser una parte clave de la explicación del Estado israelí al mundo".
Respecto al Holocausto, precis que los crímenes de los nazis, se centran, en la mayoría de los casos, en Europa y que nunca ignoran a sus inocentes en otras regiones, poniendo como ejemplo el norte de África y agregando que esta vez quiere arrojar luz sobre el impacto de estos crímenes contra Judios cometidos en Irak.
"Exactamente hoy hace 80 años hubo disturbios en los Judios de Bagdad, Faraones conocidos como Faraones de la Lejanía La dirección estaba en el muro, como suele ser, a imagen de antisemitas en el espíritu de la Nación Banners en Alemania y el resto fueron copiados de allí" expresa.
Recuerda que aquella vez, en la antigua Babilonia, forajidos entraron en las casas judías en Bagdad,. la capital, donde "los golpearon y los mataron. La propiedad judía fue saqueada y las pertenencias sagradas en las sinagogas fueron violadas".
"En esa terrible noche, la noche de cristal de la comunidad judía en Irak, 179 judíos fueron sacrificados y asesinados: mujeres, niños, adultos, hombres, sólo por su judaísmo. Fue un tipo terrible matanza", precisa el primer ministro electo en Israel.
Considera que el único bálsamo contra la máquina de odio, que ha perfeccionado y aumentado la propagación del odio y la incitación en los últimos años es un frente uniforme y común de líderes y diseñadores de la opinión pública en todo el mundo que actuará y hará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario