jueves, 3 de junio de 2021

EE.UU. vigila barcos de Irán cree van a Venezuela



WASHINGTON.-   Estados Unidos alertó  al resto de las naciones que mantiene permanente seguimiento a dos buques de la armada persa de Iran porque  cree que se dirigen a Venezuela a llevan siete naves de ataque con misiles de alta velocidad atadas a sus cubiertas, publicó este jueves el portal de noticias, Primer Impacto, de la  cadena Univision.

Conforme al portal de noticias que fundamenta esta en una fuente oficiosa,  los estrategas de guerra de Estados Unidos, este jueves esperaban  que los barcos rondaran el   Cabo de Buena Esperanza y que llegaran al Océano Atlántico, a fin de vislumbrar cual será su destino final, aunque  dijeron que todas las posibilidades son Venezuela..

"Nuestra creencia de que se dirige a Venezuela no ha cambiado", dijo un funcionario estadounidense citado por  Primer Impacto.

Dijo que uno de los barcos, el nuevo buque de avanzada de la Armada iraní, el Makran, fue visto a finales de abril después de salir de su puerto de origen con  siete embarcaciones de ataque a bordo, según las imágenes de satélite proporcionadas al Instituto Naval de Estados Unidos (USNI), que tambien les da seguimiento a las dos naves de guerra.

Dijo que el Makran es  un  petrolero reconvertido de 755 pies de eslora, que  es el buque de guerra más nuevo y más grande de la Armada iraní, con una gran cubierta de vuelo, diseñado para ser una base marítima móvil para pequeñas embarcaciones y aviones capaces de operar en cualquier parte del mundo.

El despliegue del Makran se produce en medio de indicios de los estrechos lazos entre Irán y Venezuela, ambos países sometidos a fuertes sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, desde que el régimen socialista chavizta entablara relaciones con los persas de Iran y los libios de Macedonia, entre otras naciones árabes.

Conforme al informante, la intención de  Iran, la antigua Persia, de  enviar los barcos hacia el Atlántico no está clara, pero los funcionarios estadounidenses alertaron que cualquier entrega de armas "sería un acto de provocación y una amenaza para nuestros socios en este hemisferio  y  Estados Unidos podría tomar medidas para disuadir la entrega de las armas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario