WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha alertado a estadounidenses y extranjeros residentes o visitantes que se abstengan de consumir los tacos y otros platos alimenticios con cigarra.
En una declaración de prensa precisa que los mariscos crustáceos se consideran uno de los ocho alimentos alergénicos más comunes y constituyen el 90 % de las reacciones alérgicas alimentarias en la nación norteamericana, según sus propios datos.
Ocurre en momento en que portales estatales y nacionales de noticias han estado informando sobre el consumo de tacos con cigarra, que ha estado en aumento hasta convertirse ya en un plato popular en diferentes restaurantes de diversas ciudades y Estados.
Asimismo, a las personas alérgicas al consumo de mariscos les advierte no coman estos insectos con el argumento de que las cigarras están emparentadas con algunos crustáceos con los cuales sostiene que mantienen una relacion de parentesco, especialmente con langostas y camarones.
Los medios estatales y nacionales de Estados Unidos coinciden en que numerosas hordas de cigarras periódicas, una especie voladora, han empezado a eclosionar en al menos 15 Estados, sobre todo, en los de la Este del país.
"Tras pasar 17 años bajo tierra como ninfas, las cigarras del grupo llamado Brood X, comenzaron a salir a la superficie ya como adultas para aparearse, ovar y morir. La abundancia de estos insectos ha hecho que algunos hayan acabado siendo consumidos por humanos.", precisa la FDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario