WASHINGTON.- El aumento de las frecuentes agresiones contra judíos y asiáticos en Estados Unidos, tras el surgimiento de la pandemia del covid19 y la reciente guerra entre rebeldes palestinos y soldados de Israel, fueron rechazados este lunes por el presidente norteamericano, Joe Biden.
“Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben detenerse”, escribió Biden en su cuenta oficial de Twitter, agregando que “condeno este comportamiento de odio en el país y en el extranjero; depende de todos nosotros no darle al odio un puerto seguro”.
Los pronunciamientos del presidente Biden ocuren luego que en las últimas dos semanas se reportaron numerosos ataques contra judios y asiaticos, con agresiones físicas en Nueva York y Los Ángeles, así como vandalismo e insultos.
La semana pasada, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) dijo que los incidentes contra la raza judía aumentaron en un 47% en la semana posterior al comienzo de kos ataques a rebeldes palestinos perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza, en comparación con el período anterior de siete días.
Asimismo, portales de noticias en Estados Unidos han estado difundiendo imágenes donde se capturan acciones de ciudadanos atacando a chinos, y a otros asiáticos, tanto ancianos como a jóvenes que han sido golpeados salvajemente, acciones que han denunciado como crímenes de odio y exigido castigo a los autores.
Recientemente, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también intervino sobre el creciente problema y twiteó que “el aumento de los ataques antisemitas contra la comunidad judía en los Estados Unidos y en todo el mundo es despreciable y debe ser denunciados, condenados, y detenidos".
En respuesta, el embajador de Israel en los Estados Unidos y las Naciones Unidas, Gilad Erdan, agradeció a Biden por sus comentarios y agregó que “la demonización de Israel está provocando claramente este aumento del antisemitismo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario