LA CROSSE.- El pastor de una parroquia católica romana en este condado del Estado de Wisconsinn en la Unión Americana, recibió una orden de renuncia o expulsión por haber persistido en orientar a los feligreses a que evitaran inocularse las vacunas contra el Covid-19
La exigencia le fue hecha por el obispo al reverendo James Altman, quien administraba la parroquia Saint James the Less en La Crosse, quien al informarlo a los hermanos de la congregación durante su sermón en la misa del pasado domingo, dijo haber sido una víctima de la "cultura de la cancelación".
“Si la izquierda se queja, como lo hacen, como un mocoso malcriado con suficiente frecuencia, logran cancelar tantas voces de la verdad y ahora que están lloriqueando como, si se me permite decirlo, los bebés pensamientos que son, que me cancelen", dijo Altman en su mensaje de despedida, citado por el portal de noticias NBC News.
Altman, cuyo sermón fue publicado en YouTube , dijo que el obispo William Callahan de la Diócesis de La Crosse le pidió que renunciara, durante lo cual le dijo que es un "divisivo e ineficaz", pero que ya contrató a un abogado canónico para luchar contra la decisión del obispo.
“No soy un experto en derecho canónico, pero entiendo solo que mientras estamos impugnando la solicitud del obispo, y lo estamos haciendo, él podría, en teoría, nombrar un administrador parroquial mientras yo sigo siendo párroco sin deberes hasta que la apelación pase por Roma, lo que puede tomar hasta un año o más ”, dijo a sus hermanos de la iglesia.
NBC News informa que la página de Facebook “ Amigos del padre James Altman ”, desde abril ha aumentado a más del doble a 1.600 miembros, tiene publicaciones y comentarios que expresan enojo y angustia por lo que ha estado sucediendo con el sacerdote, así como afirmaciones falsas de que “no hay ciencia detrás de la falsa religión del covidismo ”y afirmaciones infundadas sobre alegados peligros de las vacunas Covid-19.
“No puedo imaginarme ese podio en la iglesia St. James the Less sin el P. Altman ”, escribió un feligrés. "Ay de usted, obispo William Callahan, y de todos los demás lobos con piel de pastor".
Agrega que en una entrevista anterior , el teólogo católico Jason Steidl dijo que Callahan tiene el poder de expulsar a un "sacerdote de derecha alternativa" como Altman, pero que corre el riesgo de antagonizar a los feligreses ultraconservadores que se sienten atraídos por su mensaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario