domingo, 16 de mayo de 2021

Israel derriba tres edificios, mata otros dos jefes rebeldes



RAMALLAH.-  Aviones de combate del  Ejército de Israel  derribaron este domingo  otros tres edificios donde al menos 26 palestinos resultaron muertos y otros  heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza, entre los cuales se contaron 10 mujeres, ocho niños y dos médicos.

Conforme a portales locales de noticias y  a agencias como por ejemplo The Associated Press, se trata del ataque más mortífero desde que estallaron los intensos combates entre Israel y los dirigentes de Hamás en Gaza, hace una semana.

Los equipos de rescate siguen intentando sacar supervivientes y cadáveres de los escombros, labores a las cuales se han integrado cientos de voluntarios que crugen sus cientes en medio de llantos y lamentaciones.

Israel bombardeó este domingo temprano la casa del máximo dirigente de Hamás en Gaza en otro ataque,  el tercer ataque de este tipo dirigido a las casas de los líderes de Hamás en los últimos dos días, tras haber recibido informaciones confiables de que residen en el sector mas lujoso de la ciudad.

En un parte de prensa, el Ejército de Israel  dijo que atacó las casas de Yehiyeh Sinwar, el líder más importante de Hamás dentro del territorio, y de su hermano Muhammad, otro alto miembro de la organización palestina, luego de que este sábado  destruyera la casa de Khalil al-Hayeh, otro alto jefe rebelde.

El general de brigada Hidai Zilberman confirma en el parte de prensa y por medio de la estacion radial  del Ejército, el ataque a la casa de Sinwar en la ciudad de Khan Younis, al sur de Gaza y  que la casa del hermano de Sinwar, que está a cargo de la "logística y el personal" de Hamás, también fue destruida.

Tras Gaza ser sitiada por enormes tanques de guerra y veloces aviones de combate, los jefes rebeldes palestinos fueron puestos en desbadada y se han escondido para escapar con vida, por lo que presionan a Egipto,  Estados Unidos, Rusia y otras naciones para que exijan un cese al fuego, precisan medios de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario