WASHINGTON.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden notificó esta semana al Capitolio que enviará 10 millones de dólares en asistencia estadounidense a palestinos que residen en Cisjordania, zona donde residen palestinos en las regiones de Judea y Samaria en Israel, para promover la convivencia pacifica con los israelitas.
Al respecto , el gobierno de Biden le ha informado al Congreso de un desembolso de 10 millones de dólares a entregarse a grupos palestinos, incluidos los de ciudad Gaza para apoyar proyectos de intercambio y reconciliación con israelíes.
No obstante, el portal de noticias The Times of Israel, asi como otros, no especificaron nombres de los grupos sociales a ser beneficiados con la ayuda económica, ayuda que envuelve un presupueto de al menos 100 millones de dólares.
Sobre el tema, un aviso a los legisladores obtenido por The Associated Press, la Agencia de Estados Unidos para para el Desarrollo Internacional, indica que los 10 millones de dólares se destinarían a apoyar “los esfuerzos de pueblo a pueblo para unir a los grupos afectados por el conflicto y abordar las divisiones que pueden tener sus raíces en diferencias de grupo como como etnia, religión, estatus, clase o afiliación política en áreas afectadas por conflictos y guerras civiles”.
Dijo que el dinero se gastaría principalmente en proyectos transfronterizos entre Israel, Judea y Samaria y Gaza, pero también podría incluir programas para judíos y árabes que viven en Israel.
Asimismo, la administración Biden no ha ocultado su creencia de que el enfoque del ex ex presidente Donald Trump hacia el Medio Oriente, fue equivocada y alienó a los palestinos, era defectuoso y hacía menos probables las perspectivas de paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario