SANTO DOMINGO.– Los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la magistrada Kenya Romero, ordenaron este lunes que el general Adán Cáceres Silvestre y a la pastora evangélica Rossy
Guzmán, guarden prisión durante 18 meses entretanto les preparan el juicio de fondo, donde si son hallados culpables les esperan muchos años mas de reclusión penitenciaria.
Asimismo, el mayor Raul Giron Jimenez, quien durante la audiencia reveló una serie de irregularidades atribuidas a ambos acusados, los jueces dictaron prisión domiciliaria y que se le asigne un personal de seguridad para su protección y la de sus familiares.
Ellos y otros ocho personas, incluidos parientes y ex militares están implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral, mediante el cual los fiscales de la Procuraduria General de la República, PRG, han dicho que estafaron al Estado.
El dictamen fue dado a conocer luego de tres días de audiencias , con el cual los magistrados también ordenaron reclusión carcelaria para los otros implicados, el teniente coronel Rafael Nunez de Azua, el cabo policial hio de la pastora, Tanner Flete Guzman y el sargento Alejandro Montero Cruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario