WASHINGTON.- El primer ministro de Australia, Scot Morrison, anunció el cierre de la embajada de su país en Kabul, Afganistán, no como una formal ruptura de las relaciones entre ambos países, sino como medida preventiva por el retiro militar de las tropas de Estados Unidos y demás aliados.
La medida también fue precedida por la decisión de Australia de haber subido la bandera de Israel en momento en que soldados israelíes atacaban a rebeldes palestinos en la Franja de Gaza en respuesta a los disparos de cohetes desde ciudad Gaza.
Igualmente, luego de que el presidente de Tarquia maldijera públicamente a Australia y la amenazara por haber respaldado públicamente a Israel durante el conflicto armado con la nación judía por la cual los cruzados de Europa libraron tres Guerras Santas para arrebatarles los santos lugares que el imperio otomano tenía bajo su control.
La noticia del cierre de la embajada australiana en Afganistán fue publicada este martes por el portal estadounidense, Express Tribune, detallando que Australia "expresa temor a que las tropas extranjeras se retiren de la cada vez mas inciertas Kabul y el entorno de seguridad cada vez mas incierto".
Detalla que el primer ministro australiano ha anunciado que la embajada estaría cerrada como una medida cautelar a mas tardar desde este 28 de mayo a la luz de la inminente retirada militar internacional de Afganistán.
Recuerda el Express Tribune que los Estados Unidos y las fuerzas aliadas están en las últimas etapas de retirar sus tropas de Afganistán para ponerle fin a la guerra mas larga de la nación norteamericana , lo que anuncia un futuro incierto para la nación con el agarre mas estrechos de los militantes talibanes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario