NUEVA DELHI.- Cuando todavía los habitantes de La India no se reponen de los azotes que les ha estado propinando la pandemia del coronavirus hasta convertirlos en el segundo país mas castigado después de Estados Unidos, ahora son amenazados por lluvias monzónicas que podrían agravar su situación.
Este domingo, las autoridades sanitarias de esta poblada nación asiática informaron que registraron el aumento diario más bajo de nuevas infecciones y fallecimientos por coronavirus en 46 días, un total 165,553 casos positivos en 24 horas anteriores y 3, 460 nuevos decesos.
Conforme publica este domingo la agencia británica de noticias, Reuters, es probable que las lluvias monzónicas golpeen la costa Sur de La India antes y despues de este 31 de mayo, en línea con los patrones típicos, basada en un pronostico del Departamento hindú de Meteorológico.
Explica que casi la mitad de las tierras agrícolas de La India no tienen riego y dependen de las lluvias anuales que habitualmente se registran entre junio y septiembre, las que necesitan para producir cultivos como arroz, maíz, caña, algodón y soja.
Indica que la oficina meteorológica de La India habia informado el mes pasado que se esperaba que el país recibiera lluvias monzónicas promedio este año, lo que aumenta las expectativas de una mayor producción agrícola, que es fundamental para la economía de este otro gigante asiático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario