martes, 18 de mayo de 2021

Egipto pagará cara reconstrucción ciudad Gaza



 EL CAIRO.-  El presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi, prometió la inversión de  500 millones de dólares para ayudar  la Autoridad Palestina en los esfuerzos que tendrá que hacer para la  reconstrucción de ciudad Gaza,  cientos de cuyos edificios y viviendas han sido destruidos por las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI.

Entre tanto, para ayudar los palestinos a soportar el desastre que les ha causado esta guerra con Israel, el gobierno de Egipto ya les envió 65 toneladas de ayuda médica a Gaza, conforme al Ministerio de salud, porque ademas de medicinas y alimentos ya tienen el servicio eléctrico colapsado.

Egipto es enemigo de Israel desde que los hebreos abandonaron este país en la epoca de los faraones, donde estuvieron esclavizados durante varios cientos de años, conforme  establecen las Sagradas Escrituras de Israel.

Conforme publican portales nacionales de noticias,  la  oficina presidencial egipcia ha hecho el anuncio  después de una semana de ataques aéreos israelíes en el enclave palestino en respuesta a los ataques con cohetes casi ininterrumpidos de rebeldes del grupo Hamas contra Israel.

“Egipto proporcionará $ 500 millones para el proceso de reconstrucción en la Franja de Gaza como resultado de los eventos recientes, con empresas constructoras egipcias expertas implementando la reconstrucción”, dice la Presidencia en un comunicado.

Se recuerda que desde que los soldados de Israel comenzaron a destruir edificios y viviendas en ciudad Gaz, Egipto fue el primer pais que se dijo estar dispusto a mediar por un cese a fuego, pero el gobierno de Israel ha respondido, igual que a Rusia y Estados Unidos, que no habra alto al fuego mientras no controlen y neutralicen a todos los jefes rebeldes palestinos.

Conforme ha trascendido, el presidente de Egipto ha estado  manteniendo conversaciones en París con su homólogo francés Emmanuel Macron y el rey Abdullah II de Jordania con el objetivo de buscar una tregua rápida al letal conflicto, pero hasta ahora no han logrado nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario