WASHINGTON.- Otro asomo de guerra actualmente se vislumbra entre Armenia y Azerbaiyán, noticia revelada recientemente por el asesor de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos, Jake Sullivan.
Conforme publica este martes la agencia británica de noticias Reuters Sllivan, enterado sobre el problema, les hizo llamadas separadas este lunes a los líderes de Armenia, expresándoles su preocupación por las recientes tensiones entre los dos países.
La noticia fue confirmada en un comunicado por la Casa Blanca, luego de que Armenia acusara a Azerbaiyán la semana pasada, de haber enviado tropas a través de la frontera.
No obstante, explica que Azerbaiyán ha negado que el movimiento de tropas tenga fines bélicos, sino que su objetivo es la defensa de su lado en la frontera con Armenia.
Precisa que Sullivan, también ha hablado con el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, ycon el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien "enfatizó que los movimientos militares cerca de fronteras no demarcadas son irresponsables y provocadores".
Sullivan también subrayó la necesidad de que los dos países lleven a cabo discusiones formales para demarcar su frontera internacional, precisa el comunicado del gobierno estadounidense..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario