QUITO.- Estados Unidos favorece una salida negociada entre los políticos de Venezuela, reveló la embajadora norteamericana ante la Organización de las Naciones (ONU), Linda Thomas-Greenfield.
Conforme a portales estadounidenses, ecuatorianos y al portal ruso de noticias RT, la diplomática hizo su propuesta de solución a la crisis política venezolana, durante un encuentro que sostuvo con los políticos opositores Leopoldo López y Julio Borges.
Detallan que la reunión se llevó a cabo la noche del pasado lunes en Ecuador, donde Thomas-Greenfield, así como Borges y López asistieron a la juramentación de Guillermo Lasso como presidente ecuatoriano.
Thomas-Greenfield, a través de su cuenta en Twitter, dijo que les transmitió a estos políticos venezolanos "el apoyo de Estados Unidos a una solución negociada que conduzca a elecciones libres y justas en Venezuela".
Luego, en una nota de prensa de la misión norteamericana ante la ONU se indica que también conversaron sobre "fortalecer el consenso internacional" hacia Venezuela.
Este encuentro se produjo luego que el pasado 11 de mayo, el opositor Juan Guaidó, en un giro en su discurso contra el Gobierno de Venezuela, planteó un "acuerdo", que contemplaría hasta el levantamiento de las sanciones que al pais aplica Estados Unidos.
Asimismo, en la víspera, la denominada Plataforma Unitaria que lidera Guaidó emitió un nuevo comunicado en el que manifiesta su disposición de negociar un acuerdo nacional con el Gobierno venezolano.
En cuanto a Venezuela, el gobierno del presidente Nicolas Maduro, que ha estado reclamando el cese del embargo de Estados Unidos contra el Estado venezolano no se ha referido a las opiniones de estos tres opositores, de los cuales ha reiterado que son prófugos de la justicia y que tiene cuentas pendientes con el pueblo venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario