miércoles, 26 de mayo de 2021

Arrestan tres por caída de cabina teleférico en Italia



ROMA.- Al menos tres personas fueron arrestadas este miércoles en medio de las investigaciones sobre el  accidente en el teleférico en el norte de Italia que produjo la muerte a  a 14 personas, incluidos cuatro judíos,  después que un fiscal revelara que el mecanismo de freno de seguridad fue desactivado.

Conforme a la  policía, publica ese martes la agencia británica de noticias,  Reuters, los fiscales italianos han abierto la investigación por "presunto homicidio involuntario y negligencia", lo que  significa que, preliminarmente se ha descartado que fuera un sabotaje..

Recuerda que el pasado domingo, la góndola en un teleférico que conecta la ciudad de Stresa, a orillas del lago Maggiore, con la cercana montaña Mottarone, cayó al suelo, matando a todos a bordo, excepto a un niño israelí de cinco años, cuyos padres y una hermanita fallecieron al instante.

Indica que  un Un policía de Carabinieri dijo que habían arrestado al dueño de Ferrovie Mottarone, la empresa que administra el teleférico, a su director y al gerente del teleférico.

Asimismo, que Luca Geminale, capitán de la policía de Carabinieri en la ciudad de Verbania, dijo que para solucionar problemas con el mecanismo del teleférico, los tres hombres habían hecho uso de un dispositivo que impedía el funcionamiento del freno de emergencia.

De igual modo, el teniente coronel Alberto Cicognani dijo a la emisora ​​RAI que los tres habían desactivado el freno de emergencia, que se había estado activando repetidamente e impidiendo que el servicio funcionara como debiera.

La tragedia ocurrió porque  el mecanismo de frenado del cable que soporta el peso de la cabina no se activó y la góndola se deslizó hacia atrás antes de golpear aparentemente una torre y caer al suelo, donde rodó por la pendiente empinada antes de golpear árboles.

Tras revelarse estas informaciones,  Reuters indica que  Ferrovie Mottarone no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios, mientras recuerda que el  teleférico se sometió a importantes trabajos de mantenimiento entre 2014 y 2016, que los  controles se llevaron a cabo en 2017 y nuevamente el año pasado por técnicos especializados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario