WASHINGTON.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA ( por sus siglas en inglés) criticó fuertemente a China este domingo, acusando esa nacion de no cumplir con los "estándares responsables" respecto a sus desechos espaciales, poco después de que los escombros quemados del cohete Larga Marcha-5B Y2 cayeron sobre los océanos Índico y Arabigo, cerca de las Maldivas, La India y Sri Lanka.
En una declaración de prensa, el administrador de la NASA, Bill Nelson, sostuvo que las naciones que hacen envíos al espacio deben minimizar los riesgos que las reentradas de objetos espaciales suponen para las personas y las propiedades en la Tierra.
Asimismo, sostuvo que es una obligación de las naciones maximizar la transparencia con respecto a esas operaciones. de envíos de aparatos y equipos al espacio y que en cuanto a China, ha quedado claro que no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales".
No obstante, ante que los escombros cayeran desintegrados sobre las aguas de ambos mares, China había admitido que perdió el control del referido cohete, lo que significa que no pudo controlar su caída, lo que hasta este domingo mantuvo a la humanidad alarmada por temor a que cayera en una ciudad y causaran daños.
No obstante, las autoridades chinas fueron precisas en el sentido de que no había que alarmarse tanto, ya que el 70% de la Tierra es agua y las posibilidades de que cayeran en terreno eran mínimas, ademas de que se iban a quemar antes de la caida tan pronto reingresaran a la atmósfera, lo que finalmente ocurrió
"Es fundamental que China y todas las naciones y entidades comerciales que viajan al espacio actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior", sostuvo el administrador de la NASA..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario