RALEIGH.- Un sondeo de opinión entre creyentes en Dios en Estados Unidos, católicos, luteranos y evangélicos ha establecido que sigue disminuyendo la cantidad de fieles a las Sagradas Escrituras que apoyan a Israel, lo que demuestra una contradicción entre las palabras y los hechos.
La encuesta, encargada por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Pembroke y realizada por el Grupo Barna, encontró que solo el 33,6% de los jóvenes cristianos evangélicos de entre 8 y 29 años dijeron que apoyan al Estado judío, pero limitados a la pregunta sobre el conflicto entre Israel y rebeldes palestinos.
Esa es una fuerte caída del 69% de los jóvenes cristianos evangélicos que dijeron durante otra encuesta realizada en 2018 que estaban del lado de Israel, conforme publica para los hebreos e portal The Times of Israel, que recuerda que esa misma encuesta encontró que, de los 1,000 preguntados de diferentes grupos demográficos, el 75% defendía a Israel.
La publicación, que también aparece en nel portal Mundo Cristiano, detalla que este reciente estudio de Barna se realizó en línea entre marzo y abril y que encuestó a más de 700 personas, de las cuales el 24,3% se puso del lado de los palestinos y el 42,2% no eligió un bando, recordando que tres años antes, solo el 2,8% de los participantes en las encuestas se comprometieron a apoyar los palestinos.
El 45% de los encuestados en la encuesta de 2021 dijo que apoya una solución de dos Estados, mientras que el 35,1% dijo que ser neutral, con lo que se contradicen en su creencia con las Sagradas Escrituras de Israel y en Dios, que presentan al Estado judío como propietario de Jerusalem, a la que llaman la ciudad del rey David y al Muro de los Lamentos como lo único que queda del templo construido por el rey Salomón.
La publicación destaca que de una pluralidad de encuestados, el 41,5%, dijo que cree que Israel trata a los palestinos de manera justa, pero más del 22% dijo que Israel no trata a los palestinos correctamente, mientras que el 35,7% no eligió un bando.
Cerca de la mitad de los encuestados, más del 44%, dijeron que sus creencias religiosas no influyeron en su comprensión del conflicto entre Israel y los palestinos.
Asimismo, más del 38% dijo que sus convicciones espirituales los han llevado a ver a Israel de manera más favorable, mientras que el 17,4% dijo que sus creencias los han llevado a apoyar más a los palestinos, quienes se contradijeron porque las Sagradas Escrituras solo respaldan a Israel, ya que fueron escritas por profetas judíos.
Al respecto, ex embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, dijo recientemente que Israel debería centrarse más en los cristianos evangélicos en los Estados Unidos en lugar de tratar de reforzar el apoyo entre los judíos estadounidenses, porque están "desproporcionadamente entre nuestros críticos".
"La gente tiene que entender que la columna vertebral del apoyo de Israel en los Estados Unidos son los cristianos evangélicos. Es cierto por los números, pero también por su apoyo apasionado e inequívoco a Israel", sostuvo el diplomático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario