CHERRY LOG.- Ha conmovido a muchos venezolanos enterarse este fin de semana de la trágica muerte de su compatriota, la taxista Rosanna Delgado, en este condado del Estado de Georgia, caso al que le dieron seguimiento varios portales de noticias, incluido Noticias Telemundo, que primero informaron su desaparición y luego que su cuerpo fue hallado con señales de violencia.
La madre latina trabajaba desapareció misteriosamente tras acudir a un centro comercial este pasado 16 de abril, quien días después fue hallada muerta, según lo confirmó este sábado el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).
Delgado, de 37 años, fue encontrada muerta en una vivienda de esta localidad montañosa del norte del Estado, pero no había logrado ser identificado hasta este fin de semana.
Las autoridades informaron que ya se emitieron órdenes de arresto contra cuatro personas sospechosas del asesinato de la venezolana, identificados como Megan Alyssa Colone, de 30 años; Juan Ayala-Rodríguez, de 35; Óscar Manuel García, de 26, y Mario Alberto Barbosa Juárez, de 29.
“Se cree que los cuatro sospechosos, más un quinto que aún no ha sido identificado, ya no se encuentran en Georgia”, señaló el GBI, que alertó a los cuerpos policiales de todo el país sobre su búsqueda.
Este domingo, los investigadores difundieron en Twitter las imágenes del quinto sospechoso, aunque sin proporcionar todavía el nombre y pidieron la asistencia del público para identificarlo y proceder a su arresto.
El esposo de la venezolana, Yhony Castro, llevaba días buscándola desesperado por todo el condado de DeKalb, junto a otros de sus familiares., quien entrevistado por Telemundo Atlanta, explicó que la última vez que conversaron: “Me preguntó si ya iba a mi casa, le dije que sí, que ya estaba terminando de trabajar. Me dijo: ‘OK, papi, te dejé comida ahí. Solamente llegas, calientas y comes. Yo estoy aquí en Plaza Fiesta con una muchacha, que le estoy haciendo una carrera. Terminamos con ella y ya yo me voy a la casa. Nos vemos allá".
Lueo de ese dialogo, la venezolana, quien llevaba un tiempo laborando como taxista, desapareció sin dejar rastro, en lo que las autoridades creen que fue un secuestro que al final acabó en crimen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario