SANTO DOMINGO.- La pastora evangélica Rossy Guzman y el ex funcionario militar, Adam Cáceres Silvestre ya fueron despojados de bienes millonarios que las autoridades alegan adquirieron del Estado en asociación de malhechores, luego de haber sido apresados el pasado fin de semana.
Conforme a la Procuraduria General de la República, PGR, la persecución penal contra ambos también incluye medidas de coerción contra los imputados para que el juez apoderado del caso regularice su estadía en la prisión.
Otros implicados entre los cuales varios fueron arrestados son Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, imputados como complices por prestar sus nombres para disimular el dinero mediante el cual hubo enriquecimieto ilícito, conforme a los fiscales actuantes.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, fueron designados al frente de las investigaciones.
“Al grupo apresado en la Operación Coral se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego”,, sostiene la pieza acusatoria.
Los imputados están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2), que está bajo custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria y como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en la capital, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, entre otros lugares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario