jueves, 29 de abril de 2021

Tres blancos de EE.UU acusados de crímenes de odio



ATLANTA.- Fiscales de Estados Unidos presentaron acuacion formal contra tres supremacistas blancos en este condado del Estado de Georgia ,. de haber cometido delitos de odio federales e intento de secuestro en el asesinato el año pasado de Ahmaud Arbery, un afroamericano asesinado a tiros cuando salía a correr por un vecindario suburbano.

El Departamento de Justicia dijo que el ex oficial de policía Gregory McMichael, de 65 años, su hijo Travis McMichael, de 35, y William "Roddie" Bryan, de 51, fueron acusados ​​cada uno de un cargo de injerencia en los derechos y de un cargo de intento de secuestro agravado porque hubo un muerto.

Conforme publican portales de noticias estatales y federales, Travis y Gregory McMichael también fueron acusados ​​de usar armas de fuego para llevar a cabo actos de violencia en el tiroteo fatal de Arbery, ocurrido  el 23 de febrero de 2020, que los abogados de su familia han condenado como asesinato por justiciero equivalente a un linchamiento.

La administración del presidente Joe Biden, desde su toma de posesión hace tres meses, ha intensificado la aplicación de las leyes federales de derechos civiles, que los activistas se quejaron de que se desatendieron durante la presidencia de su predecesor, Donald Trump, precisa una publicación al respecto de la agencia británica de noticias, Reuters.

Precis que los McMichaels y Bryan ya enfrentan cargos penales estatales de asesinato, asalto agravado, encarcelamiento falso e intento criminal de cometer un delito grave, aunque no se ha fijado una fecha para el juicio.

Aún así, los defensores de los derechos civiles acusaron a las autoridades de demorarse en buscar justicia en el caso, sin arrestos durante 10 semanas después del incidente,  sino  solo después  que aparecieran imágenes de video del tiroteo en las redes sociales, avivando la indignación pública por el asesinato.

Los McMichaels le dijeron a la policía en la escena que sospechaban que Arbery estaba involucrado en una serie de robos en el vecindario cuando lo vieron corriendo por la comunidad y dijeron que lo persiguieron en su camioneta para hacer un arresto ciudadano.

El video muestra a Arbery trotando por una calle de dos carriles y luego le disparaban con un rifle cuando dos hombres armados lo enfrentaban y habían detenido su camioneta en su camino.

Un agente de la Oficina de Investigaciones de Georgia testificó en la corte el año pasado que Bryan contó bajo interrogatorio que escuchó a Travis McMichael pronunciar un insulto racial, "maldito negro", mientras Arbery yacía muerto en la escena del crimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario