WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso ayer otro plan de 1,8 billones de dólares al Capitolio con reformas impositivas y la aprobación de varias polémicas leyes, incluida la reforma policial y el control de armas de fuego, en momento en que han surgido protestas por crímenes cometidos por agentes mientras arrestan ciudadanos.
Biden, presidente demócrata instó a los republicanos, que hasta ahora se han opuesto resueltamente a su gestión, e incluso, para esta ocasión se sentaron en gran medida en silencio durante el discurso, mientras los demócratas aplaudieron lo que el mandatario hablaba.
"Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses paguen lo que les corresponde, simplemente paguen lo que les corresponde", insistió Biden a ver si los opositores en el Capitolio respalden sus propuestas.
Biden acudió ante la matricula de la Cámara de Representantes en un evento que se redujo este año debido a la pandemia, y se quitó la máscara para hablar con un grupo de alrededor de 200 legisladores demócratas y republicanos, asi como otros funcionarios e invitados.
Biden está tratando de enhebrar la aguja entre los republicanos que se oponen a un mayor gasto y los aumentos de impuestos necesarios para pagarlo, y los demócratas liberales que quieren que impulse planes más agresivos, precisa una informacion divulgada por Reuters.
Dijo que estaba dispuesto a trabajar con los legisladores para llegar a un acuerdo, y que se reunirá con los principales legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca el 12 de este mayo para tratar de encontrar puntos en común.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario