LUSAKA.- .- Tras la celebración de varios eventos en la denominada División de África Austral-Océano Índico (SID) , el fruto más impresionante de la participación de los jóvenes en estos eventos fue que miles decidieron bautizarse y dedicarse a servir a Dios a través del Evangelio en Zambia.
Conforme publica el portal de noticias de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la SID comprende 12 uniones y un campo adjunto y tiene una cantidad de más de 4 millones de miembros de la iglesia, donde Zambia tiene el mayor número de miembros/
Detalla que la SID está compuesta por 2 sindicatos: Southern Zambia Union Conference (SZUC) y Northern Zambia Union Conference (NZUC), con una membresía combinada de más de 1,2 millones de miembros.
Entre los eventos celebrados menciona el Día Mundial de la Juventud (GYD), la Semana de Oración de la Juventud (YWOP) y el Sábado de Regreso a Casa (HS) tres programas importantes en los que anualmente todos nuestros sindicatos convocan a sus jóvenes para que participen en estos eventos.
"A pesar del devastador impacto de COVID-19, nuestros jóvenes participaron activamente en estos programas. El tema de GYD en 2021 fue Alcanzar los colores, las culturas y las comunidades. Nuestra evaluación de los resultados de estos eventos en el SID indica que los jóvenes tuvieron la intención de llegar a todas las comunidades, especialmente a las marginadas.", precisa la crónica.
Agrega que Zambia "fue más allá porque vimos cifras asombrosas de bautismos de jóvenes emergiendo después de la YWOP. La HS fue un hervidero de actividad en Zambia, ya que miles de preciosas almas fueron bautizadas".
Destaca que los dos directores juveniles del sindicato en Zambia son los pastores Webster Silungwe (SZUC) y Burton Moonga (NZUC)., quienes junto con sus colegas de la Conferencia y una gran cantidad de jóvenes dedicados, con sus labores no permitieron que la pandemia apagara sus espíritus.
"Reconocemos que todos nuestros sindicatos están haciendo todo lo posible para priorizar la participación de los jóvenes en la misión de la iglesia. Zimbabwe, con sus tres sindicatos, también lo está haciendo excepcionalmente bien en ganar almas. Aunque no estamos fomentando la competencia, oramos para que otros sindicatos de nuestra división tomen una hoja de la historia de Zambia para sobresalir en el servicio del Señor, particularmente en el evangelismo juvenil", concluye la crónica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario