DALLAS.- Decenas de migrantes centroamericanos y mexicanos mueren de sed y hambre luego que ingresan ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México, cuando caminan solitarios por lugares inhóspitos para tratar de evadir a las autoridades, denunciaron este sábado granjeros del Estado de Texas.
Entre tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense aseguró que el número de personas detenidas cruzando ilegalmente al territorio norteamericano en los últimos seis meses fue de casi 570.000, un 24 % más que en el mismo periodo del año antes, correspondiente a la nueva administración del presidente Joe Biden..
Entrevistado por el portal de noticias Fox News, el ranchero Whit Jones, de la localidad texana de Hebbronville, reveló que desde hace tiempo cada año encuentra en su propiedad dos o tres cadáveres de migrantes que habían cruzado ilegalmente la frontera y que en consulta con otros granjeros tambien le confirmaron decenas de casos.
Jones contó que uno de sus vecinos le confió que en la última década ha estado encontrando en su rancho cerca de 10 cuerpos al año y que la mayoría de los restos correspondian a hombres adultos que no lograron alcanzar el sueño americano.
Dijo que ahora la situación ha cambiado un poco porque las mujeres y los niños que cruzan la frontera y solicitan el asilo califican y son trasladados en autobuses por las propias autoridades , pero que todavia son mas los hombres solitarios que quedan atrapados en medio de la incertidumbre y que, en su desespero por buscar una nueva vida en Estados Unidos se exponen a situaciones más peligrosa.
Asimismo, Fox News también le hizo una entrevista a la senadora republicana Marsha Blackburn sobre el tema, quien dijo que existen casos de ganaderos de Arizona que en los últimos 30 años han encontrado decenas de cadáveres de personas que cruzaron la frontera ilegalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario