LONDRES - Gran Bretaña y Estados Unidos anunciaron su "firme" oposición a la alegada campaña que Rusia supuestamente ha venido llevando a cabo para desestabilizar a Ucrania,
Asimismo, ambas naciones reclamaron a Rusia la aplicación de una desescalada que contribuya a quitarle tensiones a la actual situación sobre Ucrania, dijo este domingo el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, publica la agencia de noticias Reuters.
Ocurre luego de que hace días Rusia denunciara haber divisado acciones militares en el Mar Muerto que ha atribuido a países aliados a la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN.
"@SecBlinken (el secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken) y yo acordamos que Rusia debe reducir inmediatamente la situación y cumplir con los compromisos internacionales que firmó en @OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)", escribió Raab en Twitter citado por Reuters.
Las contradicciones entre Estados Unidos y Reino Unido con Rusia respecto a Ucrania han motivado que el resto del mundo vislumbre asomo de guerra por causa de la actual situación en Ucracia, de la que ambos paises culpan a Rusia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario