AMAN.- Portales de noticias de Jordania, Israel y Estados Unidos, como el Washington Post informaron anoche que las autoridades jordanas arrestaron al ex príncipe heredero, Hamzah bin Hussein, y otros 20 importantes funcionarios acusados de involucrarse en una conspiración contra el rey Abdullah II.
Y ocurre en momento en que el rey de Jordania ha rechazado que los judios visiten el Monte del Templo, donde se encuentra el Muro de los Lamentos en Jerusalem, donde las autoridades jordanas tienen el control del área cercana al Domo de la Roca o mezquita Al Acsa y no permitió que el avión que transportaba al primer ministro judio volara el espacio aereo de Jordania.
No obstante, la agencia oficial de noticias jordana informó que los funcionarios fueron detenidos bajo sospecha de “amenazas contra la estabilidad nacional”, y que Bin Hussein no había sido detenido. aunque no de descartan otros arrestos, según ke indicaron desde el gobierno.
Otro influyente portal de este mundo, la londinenses BBC publicó un video en el que se ve a Hamzah bin Hussein explicando, en idioma inglés, que el comandante del ejército de Jordania lo visitó en su domicilio y le indicó que tiene prohibido salir del mismo ya que en reuniones en las que participó se había criticado la figura del rey de Jordania, lo que equivale a un arresto domiciliario.
En una cronica, BBC explica que se le prohibió usar su cuenta de Twitter y que le cortaron la conexión a Internet y a su telefóno célular, por lo que quedó incomunicado y que muchos de sus amigos fueron arrestados.
En un comunicado de prensa, el jefe del Estado Mayor jordano, general Yusef Huneiti, aseguró que al príncipe Hamza “se le solicitó que cesara algunas actividades que podrían utilizarse para socavar la estabilidad y seguridad del reino”.
“Nadie está por encima de la ley. La seguridad y la estabilidad de Jordania pasan por encima de todo”, afirmó el general Huneiti., agregando que se han tomado todas las medidas en el marco de la ley y tras una investigación exhaustiva”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario