NUEVA DELHI .- Los habitantes de La India también van de mal a peor con la pandemia de cornavirus a tal extremo que durante las 24 horas han reportado mas de 200 mil nuevos contagios, lo que ha multiplicado la demanda de cama en los hospitales y acabado con la oferta de oxigeno para pacientes en grave estado.
Las autoridades hindúes asocian el agravamiento de la segunda ola masiva de infecciones a las celebraciones religiosas y la centran en el rico Estado de Maharashtra, que representa una cuarta parte del recuento, con la agravante de que el problema se expande y las culpan de ser complacientes con la población.
De esa manera, los críticos de las autoridades aluden por haber permitido que millones de hindues se concentraran en la ciudad de Haridwar, la mayoria sin proteccion y sin guardar distanciamiento social, donde se bañaron en el Ganges para limpiar sus pecados y librarse del ciclo continuo de reencarnaciones, conforme a su creencia.
“La situación es horrible”, dijo Avinash Gawande, un funcionario de un hospital gubernamental en la ciudad industrial de Nagpur que estaba luchando contra una avalancha de pacientes, al igual que los hospitales del vecino estado de Gujarat y Delhi en el norte, publica la agencia de noticias Reuters.
Entretanto, ya Maharashtra, hogar de la capital financiera de Mumbai, comenzó un cierre a la medianoche para frenar la propagación de enfermedades, una medida que provocó una prisa por almacenar artículos esenciales con anticipación.
El total de nuevos contagios en la penultima jornada de 23 horas fue de 200 mil 739, según datos del Ministerio de Salud, para un séptimo aumento récord diario en los últimos ocho días, ademas de otras mil 38 fallecimientos que elevaron el total hasta 173 mil 123, desde el origen de la pandemia hasta la fecha.
Su recuento de 14,1 millones de infecciones es solo superado por Estados Unidos, con 31,4 millones, precisa Reuters, significando que otra vez La India ha desalojado del segundo lugar al Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario