PARÍS. - En este principio de abril 2021 a los franceses les va muy mal con los azotes que les están dando la pandemia del coronavirus, a tal extremo que este Viernes Santo reportaron otros 332 nuevos fallecidos lo que elevó el total hasta 96 mil 280, desde el brote de la infección hasta la fecha.
Asimismo, la agencia de noticias Reuters informó que en esta fecha Francia tenia 5 mil 254 personas en unidades de cuidados intensivos con COVID-19, un aumento de 145 personas en un día y el mayor aumento diario en cinco meses.
Los nuevos casos confirmados también aumentaron a la tasa semanal más alta desde fines de noviembre, al reportarse otros 46 mil 677 casos nuevos, un 6,2% más que hace una semana, por lo que ahora la cantidad sobrepasa los 4 millones de infectados..
Reuters recuerda que durante meses, el gobierno intentó contener la epidemia con un toque de queda y medidas de confinamiento regional y que tras un recuento de casos en rápido crecimiento y la presión sobre el sistema hospitalario, el presidente Emmanuel Macron ordenó un nuevo cierre nacional durante esta segunda semana de abril
Una noticia positiva en medio de tantas negativas es que el Ministerio de Salud informó este viernes que ya mas de 12 millones de personas han sido vacunadas contra el virus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario