domingo, 4 de abril de 2021

Dominicanos alertados por obispo evitar "basura" canales TV



SANTO DOMINGO.- El obispo Jesús Castro Marte exhortó  a los dominicanos a cuidarse de la "basura" y contenido "chatarra" que actualmente le han estado ofreciendo los canales de televisión y las estaciones de radio.

Monseñor Castro Marte, obispo de la provincia La Altagracia,  sostuvo que los medios electrónicos de República Dominicana han venido promocionando  muchos antivalores entre los cuales hizo mencion del  consumo de drogas, la violencia y la sexualidad desenfrenada.

Asimismo, el prelado católico  se quejó de la irresponsabilidad de los administradores del gobierno de quienes dijo han asumido una actitud de  "ausencia" (simulando que no se dan cuenta y dejándolo pasar)  por falta de supervisión.

El obispo de la Diócesis de La Altagracia afirmó que esos medios de comunicación masiva requieren de una verdadera transformación si es que los propietarios o administradores tienen l buena voluntad de hacer los correctivos correspondientes.

Temasactuales recuerda  que el Estado tiene una Comisión Nacional de Espectáculos Públicos  y Comunicaciones, pero tradicionalmente los encargados de ese organismo estatal les han temido "como el diablo a la cruz" a los  canales de televisión.

Asimismo, recuerda que hace casi un año que el  comunicador social de origen dominicano, Tony Andrades,  originó una tremenda polémica pública cuando durante una corta estadía en este pais,  dijo que los canales de televisión dominicanos tienen la misma programación de hace medio siglo.

Actualmente la mayoria de los canales de televisión se dedican a difundir telenovelas importadas de Colombia, México, Venezuela y Turquia, entre otras naciones, asi como programas de entretenimiento y de chismes faranduleros, en uno de los cuales un persone, sentado, se pone un huevo de gallina en el cierre y apertura de su pantalón y le dice a una mujer que el huevo está entero y le dice que lo coja..lo que se difunde a cada momento , incluido horario en que los menores no están durmiendo.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario