viernes, 23 de abril de 2021

Argentino en moto choca niña, la patea y juez lo libera


BUENOS AIRES.- Muchos argentinos  en las últimas horas de esta semana han estado cuestionado la independencia de poderes en la democracia, luego de haber visto fotos y un video donde se ve a un motociclista arrollar una niña de tres años,  arrastrar;a  varios metros sobre el pavimento al quedar  enganchada a una de las ruedas de la moto con sus cabellos y luego pateó para poder escapar y asombrosamente fue liberado por el juez apoderado del caso.

"Sofía, una nena salteña (de ciudad Salta) de 3 años, fue víctima de un espeluznante accidente que casi le cuesta la vida. Fue atropellada salvajemente por un joven motociclista y arrastrada por varios metros luego de que su pelo quedara enredado en la rueda delantera del vehículo,  detener su marcha por unos segundos y, en lugar de asistirla, le propinó a la pequeña una violenta patada para poder escapar y unas  diez horas después, el agresor se entregó en una comisaría, pero a las pocas horas un juez lo dejó en libertad:, detalla el portal Infobae.

Indica que todo ocurrió en la calle Borja Díaz al 600 hacia las 14:30, en una zona residencial de la ciudad de Salta,  donde Sofía caminaba junto a su hermano de 12 años hasta que, a la altura de la esquina, decidieron cruzar para encontrarse con su mamá, quien los esperaba del otro lado. 

Fue en esos segundos que apareció en escena un joven de 18 años a bordo de una moto tipo enduro y embistió a la nena, arrastrándola por una distancia importante, en tanto que el hermano mayor se salvó por centímetros

Agrega que la  víctima fue atendida en un hospital y resultó con laceraciones y traumas en el cuerpo., pero que actualmente se recupera en su casa bajo supervisión ante la posibilidad de lesiones internas.

 "Hay un fuerte hematoma en la ceja derecha, también tiene morada parte de la cara y lesiones compatibles con arrastre en las extremidades, el torso y el tórax. Sigue con monitoreos porque le detectaron sangre en la orina", manifestó el fiscal del caso, Ramiro Ramos Osorio, en dialogo con el diario Clarín.

La denuncia fue radicada por la tía de la menor y gracias al trabajo de los investigadores y grabaciones de cámaras de seguridad el agresor fue identificado, quien  se entregó a una comisaria en compañía de su abogado.  donde Osorio solicitó su detención al juez de garantías Antonio Pastrana, pero este la rechazó argumentando que no había sido detenido en flagrancia y desestimando el hecho de que el sujeto huyó de la escena.

Sobre el acusado recaen cargos por "lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real" y se espera que declare próximamente, por lo que la  defensa de Sofía busca avanzar en el caso aportando testimonios y fotografías de sus lesiones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario