viernes, 23 de abril de 2021

China muestra poderosa arma de guerra "a EE.UU."



PEKIN.- En momento de altas tensiones, la  empresa aeronáutica china,  Zhongtian Feilong Intelligent Technology,  mostró "a Estados Unidos, aunque ellos no lo dicen",  el prototipo de un dron de ataque sigiloso bautizado como Feilong-2, o Flying Dragon-2, diseñado para ataques a tierra con armas de precisión, con una carga util interna de seis toneladas que alcanza un rango operativo de 7,000 kilómetros.

Conforme a portales nacionales como el  South China Morning Post e internacionales como el ruso RT en Español, este aparato está diseñado de acuerdo al esquema de 'ala voladora' y está equipado con dos motores de propulsión a chorro y una baja sección equivalente de radar, imágenes  publicadas  también en la red social china Weibo con retoques para ocultar algunos elementos de su equipo.

Según el medio, se trata de un vehículo de velocidad subsónica diseñado para ataques a tierra con armas de precisión contra puestos de mando enemigos, pistas de aterrizaje, e, incluso,  portaviones.

Zhongtian indica que el aparato tiene características parecidas al B-21 Raider, que desarrolla Northrop Grumman para la Fuerza Aérea de Estados Unidos., en términos de velocidad, rango de ataque, carga útil y capacidades de sigilo, pero más barato de producir.

Indican que  todo esto significa que el B-21 estadounidense ya se ha quedado atrás incluso antes de entrar en servicio y que el   B-21 Raider es un avanzado dron estratégico furtivo de largo alcance y carga pesada que podrá lanzar tanto armas convencionales como termonucleares., el que podría estar en servicio en el año 2026.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario