TORONTO.- Una lluvias de denuncias y quejas de los viajeros llegados a Canadá y puestos en cuarentena en lujosos hoteles de esta y otras ciudades están siendo publicadas por portales nacionales e internacionales de noticias, entre ellos el ruso RT, porque están "pasando las de Cain" por una serie de repetitivos problemas sin soluciones, incluidos la escasez de alimentos y hasta presuntas agresiones sexuales entre ellos.
Algunas de las personas que han tenido que someterse a ese confinamiento, que con un un mínimo de tres días tiene un costo de entre 1.000 y 2.000 dólares canadienses (800 y 1.500 dólares estadounidenses), también han documentado sus problemas en las redes sociales, con fotos, incluso, de alimentos que menosprecian.
En uno de estos casos, un grupo viajeros enojados se congregaron en el vestíbulo de un hotel de esta ciudad en vista de que el establecimiento supuestamente se quedó sin comida ni agua embotellada, dejando a los huéspedes esperar por horas para recibir alimentos durante su estadía obligatoria. Los hoteles son utilizados como alojamiento de visitantes en cuarentena debido a la ausencia de clientes por la pandemia de coronavirus.
Entre las denuncias figura un video, publicado en Twitter por Raymond Truesdale, quien mostró a los huéspedes frustrados en el Sheraton Gateway Hotel, discutiendo con el personal del establecimiento tras presuntamente quedarse sin agua ni comida.
"¡No somos animales!", gritó una mujer enojada, mientras que un hombre afirmó haber estado esperando en la fila durante "más de dos horas" para obtener algo de comer y cuando por fin le sirvieron los alimentos no pudo comerlos, porque no ha figurado en su consumo habitual.
Truesdale también publicó un video de su comida, que describió como "criminal": una opción vegetariana consistente en chile, arroz y ensalada, con una Pepsi dietética, servicio que le costó 47,23 dólares canadienses y tardó seis horas en llegar a su habitación.
Otra persona aparentemente recluida en el hotel lo comparó con una sentencia de prisión y aseguró que estaban "sufriendo" con "comida de mala calidad", lo que incluía un sándwich de pollo para una vegetariana.
Los residentes en cuarentena del Holiday Inn en Toronto también se quejaron de escasez de agua, comida fría y falta de cubiertos. "Tenía tanta hambre. Llamé tantas veces", reclamó una mujer en una entrevista con el portal CTV News.
Algunos de esos hoteles también han sido acusados de posibilitar agresiones sexuales debido a la falta de seguridad, lo que llevó a los legisladores del país a pedir la suspensión del sistema, problema que se descubrió por la escandalosa denuncia de una mujer que dijo haber sido acosada sexualmente por un hombre que supuestamente entró a la fuerza en su habitación y comenzó a quitarse la ropa y a tocarse.
También, un caso separado, un presunto agresor, contratado como guardia de seguridad de cuarentena, fue acusado de agredir sexualmente a mujeres durante los controles sanitarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario