HELSINKI.- Ahora son los habitantes de Finlandia quienes reciben en este país europeo, que tiene las mas bajas cifras de muertes y contagios de coronavirus, que son fuertemente azotados por la pandemia, al extremo de que este lunes el gobierno declaró el Estado de Emergencia.
Con la declaratoria, explica una información de la agencia de noticias Reuters, el gobierno podrá cerrar restaurantes, regular el distanciamiento y el aislamiento social, incluso hasta toques de queda e imponer otras medidas para mitigar la pandemia..
"El gobierno ve necesario que todos tengamos menos contactos", dijo la primera ministra Sanna Marin en una conferencia de prensa, enfatizando que ahora todos tienen la oportunidad de influir en el resultado de las tan esperadas estaciones de primavera y verano en este país nordico.
Varias regiones finlandesas han experimentado un rápido aumento de las infecciones por COVID-19 en las últimas dos semanas, con brotes entre esquiadores en Laponia y trabajadores en astilleros y diversos lugares de construcción.
Finlandia, hasta ahora, ha registrado 58 mil 64 contagios y 742 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y en sus hospitales solo tiene actualmente 210 personas recluidas..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario