MOSCÚ.- Los rusos se encuentran indignados tras enterarse de que el presidente de Estados Unidos caliificó a su presidente, Vladimir Putin, de ser "asesino" y en parte sorprendidos porque nunca habían escuchado afirmaciones similares de mandatarios estadounidenses anteriores en toda la historia de los lazos diplomáticos entre los dos países.
La primera reaccion de Rusia fue manifestada por el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, quien, de entrada, manifestó este jueves que desde ya las actuales relaciones entre Moscú y Washington son "muy malas", en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre las recientes declaraciones de Joe Biden, acerca de Vladímir Putin.
"No hay nada que hacer con eso. Obviamente, esto no había pasado en la historia", declaró Peskov, pero, de su lado, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachev, dijo que las declaraciones de Biden son inaceptables.
Asimismo, precisa el portal ruso de noticias RT, sostuvo que la Casa Blanca debe ofrecer explicaciones y disculpas, por entender que declaraciones de este tipo no son aceptables bajo ningunas circunstancias e inevitablemente agudizan las relaciones bilaterales entre las dos naciones.
Recuerda que en la jornada de este miercoles, Rusia llamó a Moscú a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para consultas "con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con Estados Unidos".
"La convocatoria del embajador ruso de Washington a Moscú para las consultas es una reacción oportuna, adecuada y la única que podría ser correcta en una situación así. Sospecho que no va a ser la última, si la parte estadounidense no ofrece explicaciones y disculpas", agregó Kosachev.
Este miércoles, en una entrevista en el programa 'Good Morning America' del portal ABC, el presidente de Estados Unidos contestó afirmativamente cuando lo preguntaron si cree que Putin es un asesino, y aseveró que el mandatario ruso va a "pagar" por la supuesta injerencia en las elecciones norteamericana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario