jueves, 18 de marzo de 2021

Revelan plan pro-palestino de EE.UU. contra Israel


ABU DABHI.- Planes del nuevo gobierno de Estados Unidos que preside Joe Biden, que favoren al pueblo palestino y perjudican al pueblo judío, fueron revelados este jueves por el portal de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, The National, lo que ha despabilado a la comunidad judía, tanto en su pais como en otras naciones.

 The National  dio a conocer  los términos de un documento oficial titulado "La restauración EE. UU.-palestinos y el camino a seguir",  noticia que este jueves están publicando en todas las naciones y donde se asegura que que la administración Biden anunciaría este mes un paquete de ayuda de 15 millones de dólares en asistencia humanitaria para los palestinos  contra el COVID-19.

Debido a que se trata de un periódico árabe,  Temasactualesrd recuerda que una posición de Estados Unidos contraria a Israel podría desatar los demonios en las Américas, ya que Estados Unidos es una nación donde abundan las iglesias evangélicas y protestantes, incluida la Católica, que respaldan a Israel, porque creen en las Sagradas Escrituras y en los antiguos profetas judíos.

Precisa que el documento fue redactado por el subsecretario adjunto para Asuntos de Israel y Palestina del gobierno estadounidense, Hady Amr, donde detalla los planes para revertir varias políticas que Washington cree que dificultarían la solución de dos Estados en Palestina, entre los que figuran anular  el respaldo del expresidente Donald Trump a los asentamientos en Judea y Samaria ( dos provincias de la Tierra Santa de Israel, donde residen palestinos)

Explica que el subsecretario Amr recomienda en el memorando que la Casa Blanca respalde un marco de dos Estados en Palestina “basado en las líneas de 1967 con intercambios de territorio mutuamente acordados y acuerdos sobre seguridad y refugiados”.

Conforme al portal de Emiratos Arabes Unidos, el documenot discute “revertir ciertos pasos de la administración Trump que cuestionan nuestro compromiso o plantean barreras reales para una solución de dos Estados, como el etiquetado del país de origen”.

Asegura que es una referencia a un cambio de política de último minuto anunciado por el secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, que requirió que todas las exportaciones estadounidenses de los asentamientos se etiquetaran como “hechas en Israel”.

“A medida que restablecemos las relaciones de EE. UU. con los palestinos, el cuerpo político palestino se encuentra en un punto de inflexión a medida que avanza hacia sus primeras elecciones en 15 años”, expresa el documento.

“Al mismo tiempo, nosotros [EE. UU.] sufrimos de una falta de tejido conectivo luego del cierre de la oficina de la OLP [Organización para la Liberación de Palestina] en Washington en 2018 y la negativa de los líderes de la Autoridad Palestina a comprometerse directamente con nuestra embajada en Israel“, precisa.

Objeta que Trump cerrara  la misión diplomática de la OLP en Washington en 2018, en el contexto del boicot de la Autoridad Palestina a su administración tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel hecho por el expresidente..

Temasactualesrd recuerda que la judeidad ha estado consciente de que Trump, cuya esposa e hijos son judios, ha sido destacado por los portales de noticias  de Israel, porque su  administración cerró el consulado de EE. UU. en Jerusalén, que servía como embajada de facto para los palestinos que viven el el  Este, de la ciudad, asi como en Judea Samaria y Gaza y que hizo un traslado  de la embajada de EE. UU. a Jerusalen, tras disolver el cargo anterior de cónsul general

No hay comentarios.:

Publicar un comentario