WASHINGTON.- Una recua de tornaos, y en este miércoles al menos nueve, se abatieron sobre zonas pobladas y boscosas del Suroeste de Estados Unidos, donde causaron una serie de daños principalmente en los Estados de Alabama, Mississippi y Louisiana, donde trastornaron los princpales servicios y actividades diarias, informan cadenas de noticias de habla hispana, incluidos Telemundo, CNN en Espanol y Univision.
Al respecto, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional: detalla que de los tornados seis azotaron en Alabama, dos en Mississippi y uno en Louisiana, con casi 34 millones de personas afectadas por las fuertes tormentas.
Precisan que ocurrieron desde la noche de este miércoles, dejando un rastro de árboles y postes del tendido eléctrico rotos, edificios dañados y vehículos volteados, mientras los predictores meteorológicos advertían que se avecinaban tormentas aún más fuertes con el potencial de tornados masivos, aguaceros y granizos del tamaño de pelotas de béisbol.
Informaron que uno Uno de los tornados tocó tierra en el condado de Moundville, en Hale, Alabama, causando daños a viviendas y derribando árboles, por lo que la gobernadora del estado, Kay Ivey, declaró la emergencia y las comunidades de todo el sur utilizaron las redes sociales para compartir la ubicación de refugios.
Indicaron que mas de 70,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad desde Texas hasta Alabama según el portal de poweroutage.us, y que el radar mostró tormentas adicionales que se movían por la región cuando comenzaron los primeros trabajos de limpieza sobre los daños causados por otros.
Precisaron que muchas casas y vehículos resultaron dañados con el impacto de los tornados de también durante la madrugada del este jueves, por lo que decenas de familias se vieron obligadas a refugiarse en un gimnasio que fue abierto como refugio en Tuscaloosa, donde el 27 de abril de 2011 (hace casi 10 años) más de 50 personas murieron durante otro tornado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario