TEHERÁN.- Cuatro persas muy conocidos en Irán como 'las hienas de la montaña Fariman' fueron ahorcados por orden judicial tras ser declarados culpables del secuestro de una pareja de montañistas y de la violación en grupo de la mujer delante de su marido a quien previamente ataron y obligaron a presenciar su barbaridad.
Los ahorcados sorprendieron a la pareja de alpinistas mientras escalaban una montaña en la provincia de Jorasán Razaví, en el noreste de Irán, cerca de la frontera con Afganistán.
Los ejecutados fueron Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost a quienes la Policía de Fariman apresaron y acusaron del horrendo crimen ante el Tribunal Supremo donde fueron condenados por cargos que incluyen violación, secuestro y amenazas, informan medios locales.
Hasta ahora, publica el portal ruso de noticias RT, las autoridades de Iran han mantenido su país entre siete del mundo donde la violación puede ser castigada con la muerte y de acuerdo a Amnistía Internacional, la República Islámica les hizo igual 250 malhechores durante el 2019.
Por otro lado, las mujeres iraníes enfrentan numerosos obstáculos a la hora de demostrar que han sido víctimas de violación, y a menudo pueden afrontar cargos por adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual, pero han disminuido luego ser aprobado el 'Protección, dignidad y seguridad de las mujeres contra la violencia'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario