Harrison, precisa la información policial, tenía tiene alrededor de 28 arrestos previos, y fue encarcelado por posesión criminal en primer grado de un cargo de sustancia controlada y puesto en libertad condicional en 2012, según muestran los registros estatales de correcciones.
En otro hecho sangriento, otro hombre de 22 años fue apuñalado y gravemente herido dentro de un edificio de apartamentos del Bronx en Metropolitan Avenue cerca de Purdy Street, dijeron fuentes policiales que no identificaron al hombre asesinado.
En otro hecho, la ecuatoriana Elsy Rodríguez-García se declaró culpable de planear el asesinato de la madre y la hija de su exmarido por dejarla mucho tiempo sola para estar al lado de su madre y de una hija del hombre con otra relación anterior.
Dijo a la Policía que la niña, de cinco años, nació de una relación anterior de la expareja de Rodríguez-García y la autora del crimen, de 25 años, dijo que contrató a un sicario mientras estaba en Ecuador en julio del 2019, prometiéndole el pago de 6.000 dólares por el crimen.
Siempre según la Policía, ella cambien confesó que le envió al presunto asesino a sueldo las fotos de la menor y la residencia donde vivían las víctimas, exhortando al autor de la doble tragedia que tenia que aparentar que fue un robo.
Sin embargo, el ex marido se dio cuenta del plan y alertó a la Policía, por lo que agentes ordenaron al sicario enviarle a Rodríguez-García fotografías manipuladas de las víctimas para que parecieran muertas, tras lo cual le pagó la suma prometida y al día siguiente, la mujer fue arrestada.
Dada la gravedad de las acusaciones, inicialmente la joven se enfrentaba a cadena perpetua. No obstante, tras un acuerdo con los fiscales se declaró culpable a cambió de una sentencia de entre dos y seis años de prisión.
"Este es un caso impactante e inquietante. Las intenciones de la acusada eran muy claras: quería que asesinaran a esta persona, y estaba lista y dispuesta a pagar por ello", comentó el el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy Sini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario