CALIFORNIA.-Los usuarios de Facebook deben ser cuidadosos con el manejo de informaciones falsas sobre las vacunas contra el covid19, porque igual que lo ha hecho Instagram, ambas plataformas sociales han endurecido sus políticas sobre este tema.
Al respecto, el director de producto de Facebook, Chris Cox, dijo en una entrevista que la compañía se había tomado las afirmaciones falsas virales "muy en serio", pero que había "una gran área gris de personas que tienen preocupaciones ... algunas de las cuales sobre personas que las llamarían erróneas mientras que otras las llamarían dudas (dudosas) ".
“Lo mejor que se puede hacer en esa enorme área gris es simplemente presentarse con información autorizada de una manera útil, ser parte de la conversación y hacerlo con expertos en salud”, agregó el ejecutivo de Facebook.
Dijo que la compañía está etiquetando publicaciones que fomentan discusiones sobre la seguridad de las vacunas COVID-19, con un texto que dice que las vacunas pasan por pruebas de seguridad y efectividad antes de su aprobación.
En la publicación del blog también se indica que desde que expandió su lista de afirmaciones falsas prohibidas sobre el coronavirus y las vacunas en febrero, ha eliminado 2 millones de piezas adicionales de contenido de Facebook e Instagram.
Facebook dijo que también había implementado medidas temporales, incluida la reducción del alcance del contenido de los usuarios que comparten repetidamente contenido marcado como falso por los verificadores de datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario