GUATEMALA.- El líder de una secta del Judaísmo (doctrina dada por Dios a los hebreos a través de profeta Moisés). fue arrestado en este país centroamericano a quien investigan por sospechas de secuestrar menores.
Se trata de Yaakov Weinstein, perteneciente a la secta Lev Tahor, detenido el pasado sábado, publican portales de Israel en base a una información compartida por el sitio de noticias ortodoxas Yeshiva World News.
Recuerdan que la secta fue fundada por el difunto rabino Shlomo Helbrans en la década de 1980 en Jerusalén, donde como no fue admitido legalmente sus integrantes se establecieron en Canadá y luego en Guatemala.
Precisan que contrarios a esta secta la consideran como un culto al que se le denomina "Talibán judío", ya que las mujeres y niñas mayores de 3 años deben vestirse con largas túnicas negras que cubran todo su cuerpo, dejando solo sus rostros expuestos. Los hombres pasan gran parte del día en oración y estudiando solo porciones específicas de la biblia judia.
Indican que la secta Lev Tahor se suscribe a una versión ultraestricta de las leyes kosher y que sus miembros no comen pollo porque creen que la ingeniería genética ha hecho que los pollos de hoy en día no sean kosher y que los matrimonios entre adolescentes son comunes.
Recuerdan que esta no es la prierra vez y que líderes de la secta se han enfrentado a una larga lista de cargos de secuestro a lo largo de los años, ya que en 2019, cuatro miembros fueron acusados de secuestrar a dos niños cuya madre había escapado con ellos, queriendo devolver a los niños a la secta Lev Tahor.
El grupo había huido de Canadá a Guatemala en 2014 después de ser objeto de un intenso escrutinio por parte de las autoridades canadienses por presunto abuso infantil y casamiento de ,menores.
Las autoridades guatemaltecas han estado monitoreando a los líderes de la secta Lev Tahor en los últimos años y que se trata de un grupo anti-sionista, o sea, contrario al retorno de los judíos a Israel, parte de los cuales se han asilado y ocultado entre los persas de Iran, el mayor enemigo de los judíos en el Medio Oriente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario