miércoles, 31 de marzo de 2021

Estadounidenses en su mayoría ya no creen en Dios



 WASHINGTON.- Un trabajo de investigación realizado en Estados Unidos ha establecido que ya la mayoría de los habitantes de esta nación ya no creen en Dios ni visitan los templos religiosos a pesar de que en su moneda y en  su lema principal  dice.."Nosotros confiamos en Dios".

Asimismo, por  primera vez  de haber transcurrido  ocho décadas, menos del 50% de los estadounidenses han confesado que no  pertenecen a ninguna iglesia, sinagoga o mezquita, ademas de que mas del 50% no asisten a misas ni cultos de enseñanza, oraciones y alabanzas a Dios.

Y ocurre en momento en que su presidente, Joe Biden, es un confeso católico, ademas de que sus opositores políticos lo ubican, igual que a otros demócrata, como aliados a los gobiernos de izquierda en las Américas. acusación formulada principalmente por el ex presidente Donald Trump, aunque los hechos del gobierno demuestran que no es cierto.

La empresa Gallup , que dio a conocer los resultados de su investigación, comenzó a encuestar a los estadounidenses sobre sus creencias religiosas en 1937 y en  las seis décadas siguientes, entre el 68% y el 76% de los estadounidenses dijo que pertenecía a un lugar de culto, pero desde  principios de este siglo comenzó una disminución persistente y ha continuado durante 20 años.

Portales de noticias de Estados Unidos, basados en los resultados de la encuesta, han publicado que más de 6.000 estadounidenses fueron encuestados en el último sondeo de Gallup y que  el 47% ahora dice que es miembro de una iglesia, sinagoga o mezquita,  porcentaje que ha registrado una caída  por debajo del 50% desde que se fundó la encuestadora en 1935.

Asimismo, sus resultados indican que alrededor del 70% de los estadounidenses se identifica como cristiano (creyentes en el Evangelio(, según el Pew Research Center y que aproximadamente el 2% en Estados Unids  se identifica como judío y casi el 1%  como musulmán.

Asimismo, en los últimos tres años, alrededor del 21% de los estadounidenses dice que no tienen preferencias religiosas, lo que equivale a  un fuerte aumento de la marca del 8% de 1998 a 2000.

Igualmente,  el sondeo registra  una disminución entre los adultos estadounidenses que son religiosos, ya que del  1998 a 2000, alrededor del 73% de los estadounidenses que tienen una preferencia religiosa fueron a la iglesia, pero ese número ya se ha reducido al 60%, según Gallup.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario