JERUSALÉN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están actualizando sus planes por si se ven en la obligación de tener que atacar los sitios nucleares que los persas construyen en Irán y están preparadas para actuar en forma independiente, anunció el ministro militar, Benny Gantz, durante una entrevista ofrecida al canal estadounidense Fox News.
La información fue rápidamente compartida por portales de noticias tanto en Israel como en otras naciones donde residen israelitas y tienen incidencias en portales de noticias de esas naciones, sin que necesariamente sean de judíos.
Uno de esos portales, Aurora, ha publicado que el establishment de defensa ha identificado numerosos blancos en Irán que dañarían su capacidad para desarrollar armas nucleares y que el ministro de Defensa explicó que los planes son actualizados permanentemente y no son finalizados hasta el momento en que se lleve a cabo algún ataque.
Entre las acciones atribuidas a personal de seguridad de Israel figuran el asesinado del mas experto y jefe nuclear persa de cuyo hecho el gobierno de Iran ha culpado a israelitas junto con aliados de Estados Unidos y algunas otras naciones árabes.
“Hasta entonces, continuaremos diseñando [los planes], mejorándolos… hasta el nivel profesional más alto posible”, manifestó el ministro de Defensa de Israel, citado por el portal Aurora.
Sin mencionar a Estados Unidos, que ha emplazado a Iran a desistir de aumentar su capacidad nuclear, el ministro militar de Israel dijo que "si el mundo los detiene antes, sería muy bueno. Pero si no lo hace, debemos ser independientes y defendernos nosotros mismo”,.
Gantz señaló que el grupo terrorista chií libanés Hezbollah, considerado como un peón de Irán, amenaza a Israel con cientos de miles de cohetes y misiles desde el territorio del Líbano, el vecino de los israelitas mas cercanos en la region Norte, en la Galilea.
La crónica de Aurora indica que el titular de Defensa le mostró al periodista un mapa clasificado con un banco de blancos en el que se destaca la presencia de numerosos misiles emplazados entre áreas civiles libanesas a lo largo de la frontera con Israel.
“Este es un mapa de blancos. Cada uno de ellos ha sido verificado legalmente, operacionalmente, con inteligencia y estamos listos para combatir”, apuntó Gantz, quien por su capacidad de ataques es considerado otro arcón de Israel.
“Todo está apuntando a blancos civiles [en Israel], y está siendo dirigido desde infraestructura civil [libanesa]”, sostuvo el ministro de Defensa para justificar cualquier posible ataque de represalias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario