miércoles, 31 de marzo de 2021

Insólito, españoles de u;traderecha crean grupo nazis



MADRID.- En medio de la actual crisis del cornavirus surgido en China y de los trastornos económicos que ha provocado en todo el mundo,  los españoles, dominicanos y otros extranjeros han tenido que enfocar su atención a la reciente creación de un grupo pro nazis integrados por jóvenes imberbes  de la ultraderecha que seguramente ignoran que no tiene gracia que esten imitando las barbaridades cometidas por el Nazismo en Europa, incluido  el holocausto  que cometieron contra 6 millones de judíos.

La temeridad de los integrantes del grupo llamado "Bastion Frontal", que tal como su nombre lo indica, busca rechazar de frente lo que sea,  es tan extrema que se atrevieron hasta a increpar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quien burlonamente  recibieron  con saludos neonazis mientras se encontraba realizando una visita a la Asociación de Vecinos Fleming, en Coslada, un municipio de la Comunidad de Madrid.

Portales españoles de noticias explican este Miercoles Santo que  Bastión Frontal es un colectivo de ultraderecha surgido en plena pandemia en un barrio de Madrid, pero que  ya se ha constatado que se ha extendido a otras zonas de la capital e incluso a otras ciudades.

Asimismo, detalla que algunos de sus miembros han dado apoyo a la joven que se popularizó por dar un discurso en el homenaje a los españoles que fueron a combatir a las órdenes de Hitler con frases como "Los Judios son los culpables".

Tras su último Consejo de Ministros antes de abandonar el Ejecutivo para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, Iglesias se dirigió a Coslada para reunirse con miembros de esa asociación, donde lo esperaron  cinco individuos que forman parte del grupo Bastión Frontal,  bromeando con gestos y expresiones nazis.

Agregan que mientras realizaban saludos fascistas exclamaron "fuera la casta de nuestros barrios", acontecimiento que recogido en un video, que ha sido difundido en  redes sociales, y en el que también se puede apreciar cómo Iglesias no ha dudado en acercarse hasta ellos para dirigirles unas palabras, en tanto que vecinos los enfrentaron cada a cara al  con la consigna: "¡Sí se puede!".

Despues, en  una entrevista radiofónica Iglesias sostuvo que plantar cara a cara  a los ultras, a los que definió como "cachorros de Vox y de la señora Ayuso", en referencia al partido de extrema derecha y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, fue su "obligación".

"Lo que yo hice no tiene ningún mérito, lo que tiene mérito es que los vecinos hayan salido a plantarles cara", sostuvo Iglesias, que también se refirió al ataque que ese grupo había perpetrado contra un local vecinal durante la noche anterior. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario